De "Carrie" esperaba poco y me sorprendió mucho. Esta entretenida novela me la encontré en Blockbuster por un razonable precio en la conocida colección Debolsillo de Random House Mondadori, con portada basada en el póster del remake cinematográfico protagonizado por Chloë Grace Moretz y Julianne More.
Es curioso que Stephen King tampoco confiara mucho en la historia, fue su esposa, la también escritora, Tabitha King, quien lo animó, incluso podría decirse que lo obligó a desarrollar la obra hasta concluirla, y tanto los seguidores de la celebridad del terror como este mismo tendrían que agradecérselo a Tabby, pues fue la primera obra publicada del autor y el despegue de su fructífera carrera.
La novela gira en torno a la vida de Carrie White, una chica de último año de preparatoria con poderes telequinéticos. King pretende hacer sentir al lector que el hecho atroz que ha cometido Carrie en el baile de graduación se convirtió en objeto de ávida investigación periodística, científica y social a través de notas en periódicos, revistas especializadas y el diario de la única sobreviviente del desastre: Sue Snell.
Carrie es siempre el blanco favorito de las burlas de sus compañeros, pues además de estar un poco pasada de peso, viste de manera excesivamente recatada para su edad, esto a causa de las enseñanzas de su madre, Margaret White, una fanática religiosa que ni siquiera le ha explicado a la joven el proceso natural de la menstruación; lo anterior provoca que su primera regla sea una experiencia traumática al ser humillada de manera desalmada por sus compañeras de gimnasia. Dicho suceso desata los poderes de Carrie.
Lo interesante de la manera en que Stephen King maneja la historia es que en Carrie White encontraremos a una muchacha real, víctima de las circunstancias, o más bien a una persona que ha llegado a su límite. Carrie me recuerda al monstruo de Frankenstein y a la vez a Cenicienta, pues se trata de una jovencita que sólo deseaba una noche de cuento de hadas, pero que que fue maltratada injustamente por su apariencia. "Carrie" la recomiendo para el esparcimiento, para la reflexión sobre el bullying en las escuelas y ¡para el terror! porque admito que tiene la atmósfera adecuada en las partes necesarias que me hicieron temblar. #AyNanita
No hay comentarios.:
Publicar un comentario